“Sobrecostos para los usuarios de energía eléctrica no son la solución” Representante Pierre García

CPnuhuaWUAAxpp5
“El billón de pesos anunciado por MinHacienda para el “Postconflicto” no va acorde a la realidad de las rentas de la Nación” Pierre García
Septiembre 23, 2015
IMG-20151112-WA0042
Pierre García posesionó a Marcos Yohan Díaz Barrera, nuevo Representante a la Cámara por el Centro Democrático
Noviembre 12, 2015
IMG_5468

 

“No es justo trasladar con sobrecostos a los usuarios la falta de previsión del Gobierno; premiando así, los abusos y errores de las empresas del sector eléctrico”, dijo el Segundo Vicepresidente a la Cámara Pierre García.

Expresó que “la idea de corregir un problema de oferta con una sobretasa en contra de los usuarios, deja serias dudas sobre el origen de la propuesta”.

 

Seguidamente cuestionó al Gobierno: “¿Será qué quiere ayudar a tapar los huecos financieros de las empresas privadas generadoras de energía?

 

“Parece que hay un problema de oferta, un problema en la generación de electricidad; y como consecuencia de esto, proponen el aumento en las tarifas”, agregó.

 

Explicó que por tal razón hay que oponerse al anuncio del Ministro de Minas y Energía de aumentar el costo de las tarifas de energía eléctrica en Colombia, “ya que los colombianos llevan más de 8 años pagando el seguro conocido como el cargo por confiabilidad, por el cual se han acumulado más de 14 billones de pesos”.

 

Finalmente sugirió que “se debe revisar qué ha pasado con la institucionalidad, qué  ha pasado con los recursos del cargo por confiabilidad y también revisar qué han hecho las empresas del sector privado para prever diferentes crisis energéticas que se puedan presentar”.