“Sin el acueducto de Ibagué está en juego la calidad de vida de 600 mil habitantes” HR Pierre García

IMG-20150611-WA0037
“A Ibagué no le pueden hacer conejo con el tema del agua” Ricardo Ferro, exviceministro del Agua
Junio 16, 2015
IMG-20150611-WA0034
“Problemática del agua en Ibagué se ha vuelto algo ético y moral de algunos mandatarios” Juan Marío Laserna
Junio 16, 2015
IMG-20150611-WA0035

Bogotá. 16 de junio del 2015 (CD). El pasado jueves 11 de junio, el Representante a la Cámara Pierre García realizó en la Comisión Tercera de la Cámara la audiencia pública ¿Qué pasó con el acueducto alterno de Ibagué?

A continuación las conclusiones del Congresista:

“A Luis H. Rodríguez, todo el respeto como persona, a su familia; mis comentarios hacía él y la administración son siempre en la orilla del control político para defender el interés general, el interés ciudadano y asegurar que la ciudad tenga unas obras, haya un desarrollo y que mejore la calidad de vida de los ibaguereños y tolimenses.

Agradezco la asistencia de las entidades nacionales. Según lo que he podido escuchar e investigar, ustedes han cumplido desde sus obligaciones.

  1. Ya no está en juego la imagen del Alcalde, que ya es una de las peores del país, sino que está en juego es la calidad de vida de 600 mil habitantes que reclaman un acueducto.
  2. El Alcalde no fue capaz de ejecutar las obras en estos (tres años y medio) de su administración aunque tiene los recursos disponibles sobre la mesa.
  3. Los entes de control deben encontrar y castigar a los responsables de la no ejecución del acueducto alterno de Ibagué o de las irregularidades que se han visto en los diferentes procesos contractuales. No puede ser negocio mal administrar una ciudad sin que nada pase; tenemos la obligación de mostrar que lo correcto se aplaude y lo incorrecto se castiga.
  4. Haré llegar toda la información de esta audiencia a la Procuraduría”.

Ver video: