Se inscribieron 52 mil firmas para revocar el mandato del Alcalde Luis H. Rodríguez

2014-11-01 14.10.59
“Por desmote de la seguridad democrática Purificación no ha desarrollado su vocación turística” Representante Pierre García
Noviembre 4, 2014
Representante Pierre García firma ponencia
Constancia/ “Mientras en el Tolima el Presidente Santos promete abatir a la guerrilla, en Cuba les da impunidad” Pierre García
Noviembre 14, 2014
IMG-20141110-WA0023

Cumplimos la propuesta. La palabra dada debe ser respetada

Ibagué, lunes 10 de noviembre de 2014

En este acto de presentación de las firmas por la revocatoria del mandato del Alcalde de Ibagué por el Partido Liberal, Luis Hernando Rodríguez, cumplimos con la propuesta presentada a la comunidad. Convencidos estamos del compromiso de rescatar a Ibagué de gobiernos incompetentes y dirigentes incapaces.

Reconocemos el noble esfuerzo que con carácter cívico realizó el Comité Promotor por la Revocatoria, con esta iniciativa se brindó a los ibaguereños la oportunidad de hacer sentir su reproche y expresar su desacuerdo y la manera como se administra la ciudad por parte del Alcalde Luis H. Rodríguez a nombre del Partido Liberal.

El mensaje es claro. La ciudad exige un nuevo estilo de ejercer la política. Que se cumpla lo que se promete y se construya lo que se ofreció en el programa de Gobierno, es una exigencia protegida por la Constitución Nacional. Es muy clara la voz de los 52 mil ibaguereños que con su firma desaprueban una vez más el desgobierno del Partido Liberal, responsable de una década de administraciones.

Las miles de firmas significan también la necesidad de nuevos liderazgos, de soluciones inmediatas ante la falta de agua potable suficiente para todos, la ausencia de un sistema integrado de transporte, el vacío que se muestra a diario por la falta de educación de calidad, la caída en el empleo formal, la ausencia de transparencia en muchos actos de gobierno, la desconfianza y el desplome en la seguridad ciudadana en cualquier calle o barrio de Ibagué.

El clamor de 52 mil firmantes marca un hito en la historia política de la ciudad. La Administración Liberal, calificada negativamente con este mensaje popular, debe entender el reclamo de la ciudadanía para que haya transparencia en la gestión pública, resultados concretos en el cumplimiento de las promesas hechas en campaña.

El Poder Cívico como mecanismo de control político debe fortalecerse para lograr en Ibagué un cambio de rumbo y liderazgo, en defensa del interés común que con amor por la ciudad se puede construir una ciudad prospera y competitiva. Los ibaguereños tenemos el derecho.

Pierre García Jacquier

Comité Promotor Revotaría Luis H.

(Fin)

IMG-20141110-WA0027

IMG-20141110-WA0020

 

2014-11-10 18.41.43