Resistencia Civil

METADATA-START
Por unanimidad se aprobó en Plenaria de la Cámara de Representantes proposición de duelo por los atentados ocurrido en Francia
Noviembre 18, 2015
20160801_151736
Representante a la Cámara Pierre García agradeció a los tolimenses que se unieron a la Resistencia Civil
Agosto 3, 2016
IBAGUÉ 9
LOGO-FIRMA-PNG-450x157

Resistencia Civil en Tolima

En su recorrido por Ibagué y municipios del oriente del Tolima, recogió 8 mil firmas.

Ibagué, 07 de junio del 2016. Este fin de semana, el Director del Centro Democrático en el Tolima, Pierre García, inició el recorrido de la Resistencia Civil por el departamento, “vamos a recorrer los 47 municipios, realizaremos diversas actividades y foros para que los tolimenses podamos manifestar a través de firmas el inconformismo con el Gobierno desmedido del Presidente Santos”, dijo.

Expresó que “si el Presidente Santos se hace el sordo ante millones de colombianos, no tendremos otra alternativa que ir recorriendo el país para que se oiga nuestra voz y con millones de firmas se dé cuenta que los colombianos exigen respeto y cumplimiento de sus políticas”

Con megáfono en mano, García explicó “que la Resistencia Civil a través de la recolección de firmas es para exigirle al Gobierno que se haga una paz basada en el respeto a la institucionalidad, al Estado de derecho y en defensa de la ciudadanía; una oportunidad de elevar nuestra voz de protesta y decir no más al desgobierno, no más a la corrupción, no más derroche de los recursos públicos, no más mentiras a los colombianos”.

En su visita a Melgar, fueron múltiples los testimonios en contra del Presidente Santos, personas que se acercaban a firmar manifestando que lo hacían porque “el dinero de las victimas el Gobierno se lo gasta con las Farc”.

El Recorrido terminó en el municipio Carmen de Apicalá, en donde el Congresista en dialogo con los ciudadanos​​​​​​​​ planteó los siguientes interrogantes:

¿Por qué el Gobierno permitirá que las Farc no resarzan a las víctimas?, ¿Por qué permitirán que haya impunidad? ¿Por qué no le exigen la entrega de armas? ¿Por qué no le exigen a las Farc que dejen el negocio del narcotráfico y que entreguen las rutas? ¿por qué permiten que aumenten los cultivos? ¿por qué permiten que la ciudadanía sea sometida por la delincuencia y el microtráfico? ¿por qué permiten que la inseguridad se tome las ciudades en vez de trabajar por los colombianos?

Las visitas a estos municipios fueron apoyadas y difundidas en sus redes sociales por el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático y su director Óscar Iván Zuluaga.

Palabras del representante Pierre García durante la jornada

 

Testimonio de una victima de las Farc en Melgar