Representante Pierre García propone controlar la interpretación de la Dian sobre el Sistema Tributario

FOTO- Pierre García
Postura del expresidente Uribe es contundente: la Constitución sólo debe modificarse en favor de los nobles intereses de la Patria
Abril 9, 2015
FOTO- Pierre García
“Incentivar el ahorro a través de cuentas para Fomento de la Construcción (AFC), ayuda a la clase media colombiana” Pierre García
Mayo 19, 2015
InstaSize[1]

Bogotá, 13 de mayo del 2015 (CD). “La iniciativa puede ser noble pero está mal planteada, la función del Congreso es legislar y no interpretar” expresó el congresista respecto al proyecto No. 071/14C, por medio del cual se interpreta el Artículo 116 del Estatuto Tributario, deducción de las regalías.

  1. Vemos una Corte Constitucional legislando, vemos un Congreso que hace leyes que no son tenidas en cuenta, vemos un Gobierno que quiere cada vez que encuentra un problema, modificar las cosas a través de conceptos e interpretaciones, pero nunca por la vía legal correcta que es recurrir al Congreso de la República para que éste legisle y las demás entidades se limiten a cumplir las leyes aprobadas sin lugar a interpretar.
  2. Aprovechando que viene una reforma tributaria estructural, deberíamos prepararnos muy bien en Comisión Tercera para enfrentar uno a uno los temas del Estatuto Tributario que están siendo abusados por parte de la Dian, y así, poner fin a los excesos de interpretación de esta entidad.

(Fin)