Representante Pierre García hace un llamado al Gobierno Nacional para que resuelva problemática de inseguridad en el norte del Tolima

FOTO- Pierre García
“Incentivar el ahorro a través de cuentas para Fomento de la Construcción (AFC), ayuda a la clase media colombiana” Pierre García
Mayo 19, 2015
unnamed
Comisión de la verdad que se aprobó en La Habana hace parte de otro espectáculo político: Pierre García
Junio 4, 2015
2015-05-20 19.29.43

– En referencia a las 11 personas asesinadas en Ambalema y al panfleto que apareció en el municipio San Sebastián de Mariquita en donde se exige el desplazamiento forzado a 15 personas.

Bogotá, 20 de mayo del 2015 (CD).

“Rechazo de forma categórica el asesinato de 11 personas en Ambalema, al parecer por bandas del micro-tráfico o bandas criminales. También el panfleto que apareció en San Sebastián de Mariquita, exigiendo el desplazamiento forzado a 15 personas a quienes se les amenaza de no abandonar el municipio; situación que tiene en zozobra a esta población del norte del Tolima”, indicó el congresista tolimense.

Recordó que “la seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional también se ha visto desmejorada por el evidente desmonte de la política de seguridad democrática que con tanto éxito se implementó en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde la tranquilidad en las poblaciones se había convertido en el factor imperante”.

Reprochó que después de casi cinco años del actual gobierno, la inseguridad es la que vuelva a prevalecer. “Vemos que retrocedemos a la época de los años 90 e inicios del 2000, en donde dominaba el terrorismo y la violencia en contra de los colombianos” y agregó que “es inadmisible que estos hechos que se habían superado, hoy atormenten a los ciudadanos”.

Finalmente lamentó que el anhelo de paz de todos los colombianos sea utilizado como pretexto para fortalecer a grupos violentos haciéndoles concesiones de toda naturaleza.

“La laxitud hacía estos, ha permitido que vuelvan a organizar y fortalecer sus estructuras criminales”.

(Fin)

2015-05-20 19.31.25