Constancia/ Representante Pierre García deplora silencio de Santos sobre campo minado instalado por las Farc en Planadas, Tolima

Centro de Ibagué. Foto El Olfato
“La mala administración de Luis H. hace que la comunidad se vuelque a las calles a firmar la revocatoria” Representante Pierre García
Octubre 1, 2014
Cumple-13
464 años de Ibagué
Octubre 14, 2014
Foto-H

Bogotá, 1º de octubre de 2014 (CD). El Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Pierre García, rechazó el silencio del Presidente Santos ante la muerte de los campesinos Yamid Garzón y Luis Aníbal Bonilla, quienes cayeron en un campo minado, instalado por las Farc, mientras adelantaban labores agrícolas en zona rural de municipio de Planadas, Tolima.

“Es inaudito que Santos hace unos días en su intervención ante la Asamblea de la ONU en Nueva York, afirmara que ‘para el desarrollo rural el Gobierno hace inversiones para el campo como nunca antes y que trabajan para que los campesinos sin tierra tengan acceso a ella’; mientras en Colombia hay ausencia del Estado y familias tolimenses que deben luchar día a día para subsistir ante el aumento de las extorsiones y ataques de las Farc” sostuvo el congresista.

Agregó que “mientras existan guerrillas armadas que violan sistemáticamente los Derechos Humanos y atropellan las comunidades campesinas no puede haber paz en Colombia, mucho menos si el Gobierno no deja su complacencia hacía ellos”.

El Congresista añadió que es notoria la clara intención de las Farc de atentar contra la población civil que habita en esta área del Tolima.

“Solidaridad con Luis Aníbal Bonilla, a su familia, al que tras una intervención quirúrgica le ha sido amputado su pie izquierdo como consecuencia de esta violenta explosión”, puntualizó el congresista.

(FIN)

Afiche sobre campo minado en Planadas, Tolima