Representante a la Cámara Pierre García agradeció a los tolimenses que se unieron a la Resistencia Civil

IBAGUÉ 9
Resistencia Civil
Junio 8, 2016
ENJAQUE
Entrevista Programa “En Jaque”
Agosto 3, 2016
20160801_151736

-Este lunes el congresista hizo entrega oficial de las firmas en la sede nacional del Partido, al director Óscar Iván Zuluaga.

Bogotá, 03 de agosto del 2016 (CD). “Con la firma de miles de tolimenses exigimos al Gobierno Santos una paz verdadera que se construya con la comunidad; una paz sin impunidad, castigando a los delincuentes y con reparación de las víctimas”, afirmó Pierre García.

Por su parte, el director nacional del Centro Democrático, también agradeció los tolimenses:

“Envío un saludo de gratitud a la comunidad del Tolima que en un esfuerzo de compromiso y amor con el Partido y el departamento envían sus firmas, las cuales valoramos mucho. Estas, representan a los tolimenses que no quieren una paz donde se premie con elegibilidad política a los cabecillas de las Farc que han atentado durante tantas décadas contra el departamento”.

Seguidamente Óscar Iván Zuluaga recordó que cuando el Gobierno anunció las zonas de concentración, escucharon testimonios de “ciudadanos de Planadas y Villarrica manifestando querer una paz basada en la justicia”.

  • Estas firmas servirán para llevar la demanda de inconstitucionalidad del acto legislativo ante la Corte Constitucional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y ante la Corte Penal Internacional de La Haya, con el fin que la voz de los tolimenses sea escuchada.