“La mala administración de Luis H. hace que la comunidad se vuelque a las calles a firmar la revocatoria” Representante Pierre García

FOTO PAG960
PASOS EN FALSO DE SANTOS II Los multimillonarios gastos de Santos no le han servido para ocultar crímenes guerrilleros
Septiembre 23, 2014
Foto-H
Constancia/ Representante Pierre García deplora silencio de Santos sobre campo minado instalado por las Farc en Planadas, Tolima
Octubre 2, 2014
Centro de Ibagué. Foto El Olfato

Bogotá, 1 de octubre del 2014. El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, explicó al periódico tolimense El Olfato, que “la revocatoria del mandato del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, no es extemporánea y podría celebrarse el año entrante, antes o incluso después de las elecciones regionales programadas para el 25 de octubre”.

Esta revocatoria es una iniciativa cívica por el incumplimiento al programa de gobierno que prometió el alcalde a sus electores y por las quejas reiteradas de la ciudadanía de Ibagué.

“La mala administración de Luis H. hace que la comunidad se vuelque a las calles a firmar la revocatoria manifestando el inconformismo con su mala gestión, demostrada en los titulares de prensa de medios de comunicación locales y en encuestas como las del Centro Nacional de Consultoría, cuyas cifras lo dejan entre los alcaldes con la imagen más desfavorable del país”, indicó el Representante a la Cámara, Pierre García.

Afirmó que hasta el momento “30 mil ibaguereños ya firmaron la revocatoria y a más tardar el 20 de octubre de este año, firmaran por lo menos 40 mil, sobrepasando las 32 mil necesarias”.

Por su parte, el exsenador Carlos García, recordó que recientemente el Concejo Municipal le autorizó al alcalde Luis H. un nuevo crédito y vigencias futuras por cerca de 39.600 millones de pesos, lo cual representa “más endeudamiento para la ciudad”, dijo.

“Teniendo en cuenta lo anterior, el derroche en asesores, la perdida de agua del Ibal y la iniciativa de las fotomultas por APP, un año más del alcalde sería un año de más daño para Ibagué. Con la revocatoria la ciudad se ahorra millones que superan el costo de la consulta”, advirtió.

En este ejercicio democrático, el equipo recolector de firmas recorre todas las comunas de la ciudad. Se adjuntan fotos.

(Fin)