Representante Pierre García radica ponencia positiva para incrementar monto de la estampilla en pro de la Universidad del Huila

pierre1
“Los congresistas del Centro Democrático nos dedicamos a servir a las comunidades” Representante Pierre García en Fresno y Armero Guayabal
Octubre 26, 2014
2014-11-01 14.10.59
“Por desmote de la seguridad democrática Purificación no ha desarrollado su vocación turística” Representante Pierre García
Noviembre 4, 2014
Representante Álvaro Hernán Prada, Senador Ernesto Macías, Representante Pierre García

-En esta iniciativa por la educación superior del Huila, García  estuvo en compañía del Senador Ernesto Macías y el Representante Álvaro Hernán Prada.

Bogotá, 28 de octubre del 2014 (CD). El Representante a la Cámara, Pierre García, radicó ponencia para segundo debate buscando ampliar la vigencia de la Ley 367 de 1997 que permitirá la emisión de la estampilla para la financiación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad del Huila, por el monto de cien mil millones de pesos.

“Desde el Centro Democrático presento esta ponencia positiva, procurando mejorar la calidad de la educación de esta importante región del país, buscando así, defender uno de nuestros pilares que es la cohesión social, en donde resaltamos la importancia de la educación en Colombia”, indicó Pierre García.

Explicó que “sin educación de calidad ni formación para el trabajo productivo, con recursos insuficientes para la investigación o la innovación, el discurso y la política de ciencia y tecnología queda en apenas un enunciado”.

Agregó que “la necesidad de nuevos recursos financieros para el mejoramiento de la calidad de la educación en las universidades colombianas, es una constante en todas las evaluaciones y discusiones presupuestales”.

Por su parte el Senador Ernesto Macías lamentó que el Gobierno no atienda a las universidades de provincia y concentre los recursos en instituciones de ciudades grandes.

“Es obligación del Congreso reivindicar los recursos para una Universidad como la del Huila que hace un papel muy importante en la provincia colombiana, para el Huila, Caquetá, a donde llega esta universidad; es lo mejor que podemos hacer. Esta estampilla simplemente trata de ampliar los recursos que hoy recibe a cambio de lo que no le da la Nación por su presupuesto”, aclaró el Senador.

El Representante Álvaro Hernán Prada concluyó diciendo que el Huila, que ha sido golpeado por la violencia durante muchos años, necesita la estampilla.

“Este proyecto contribuirá a que la universidad pueda cumplir con las ofertas necesarias y ampliar programas nuevos, especialmente en las sedes de Pitalito, La Plata, Garzón, Espinal y Neiva. Los recursos que se logren permitirán invertir en laboratorios, en un edificio que tenga la más alta tecnología, equipos y toda la dotación requerida.

(FIN)

Representante Pierre García firma ponencia

Representante Pierre García firma ponencia

Representante Pierre García radica ponencia en Comisión Tercera

Representante Pierre García radica ponencia en Comisión Tercera

Representante Pierre García firma ponencia

Representante Pierre García firma ponencia