Pierre Garcia Jacquier

Representante a la Cámara, miembro del Centro Democrático, elegido por el Tolima. Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes en el periodo Julio 2015-2016. Pierre Garcia es Administrador de Empresas de University of Miami, cursa Maestría en Desarrollo Económico en Penn State University, Estados Unidos. Adicionalmente es diplomado en liderazgo de Cornell University y ha realizado estudios económicos de University of Oxford, Inglaterra.

Hace parte de la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, es también miembro de la Comisión Especial de Vigilancia a los Organismos de Control Público, así como de la Comisión Accidental para la Juventud Colombiana.

En el Congreso de Colombia ha sido citante de debates de Hacienda Pública, Colpensiones y al Banco de la Republica. Como miembro de la bancada del partido Centro Democrático es coautor de proyectos de ley en la defensa del consumidor, beneficios para la liquidación de trabajadores y proyectos contra la corrupción administrativa.

Es el único congresista Tolimense que se ha caracterizado por ejercer el control político denunciando la corrupción de la contratación de las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del año 2015 y de la pérdida de recursos del Acueducto Alterno de Ibagué. Enfrentando al desgobierno existente en la última administración municipal de Ibagué, lideró la revocatoria al mandato del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Pierre Garcia es un apasionado por la música y el deporte, interpreta el acordeón vallenato y fue miembro de la Selección Colombia de Baloncesto Juvenil. Es hijo del expresidente del Congreso y exsenador de la Republica, Carlos Garcia Orjuela y la médica neuróloga francesa Martine Jacquier. Vivió en Francia y Estados Unidos en varias etapas de su vida; domina los idiomas francés e inglés.