Noticiero de la Cámara – Reforma Tributaria

IMG-20150611-WA0026
“No confío como ciudadano de Ibagué en que la administración de Luis H. sea capaz de entregar el acueducto alterno” Exsenador Carlos García
Junio 16, 2015
IMG-20150611-WA0067
“Las FARC no demuestran voluntad de paz: rompen la tregua al asesinar a un militar en el Tolima”, Pierre García
Agosto 1, 2015
Noticiero Cámara - Reforma Tributaria

Bogotá, 10 de julio del 2015 (CD). El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Pierre García, alertó que el Gobierno Nacional no puede proponer una reforma tributaria cada vez que se descuadra en el presupuesto.

“¡Es inaudito! que en un país que busca ser competitivo, se haga una reforma tributaria cada vez que el Gobierno Nacional necesita financiar unos gastos”, dijo.

Explicó que “a nosotros como legisladores nos toca evitar que se siga afectando al empresariado, que se sigan cambiando las reglas de juego; hubo una reforma tributaria en el 2012 y otra en el 2014”.

El Representante por el Tolima aseguró que no han existido cálculos certeros por parte del Gobierno para frenar la crisis económica que enfrenta el país.

“Se equivocaron en todos los indicadores del marco fiscal de mediano plazo, se equivocaron en todas las proyecciones de ingresos de la Nación; aun así, siguen haciendo compromisos de inversión, anunciando obras para las cuales no tienen financiación, y para cumplir, pretenderán buscar recursos en los bolsillos de los trabajadores colombianos”.

Finalmente indicó que no ha habido austeridad por parte del Gobierno Nacional.

“Gastos en contratación, en personal, nominas que han venido en aumento, han abierto nuevas carteras, han ampliado la burocracia; así entonces, no son consistentes los anuncios con los hechos”.

Agregó que desde el Congreso seguirá trabajando “para exigir mesura en el gasto y optimización de los recursos con el fin que no se afecte a la clase media trabajadora del país”.

Ver vídeo: