MinHacienda y Banco de la República se contradicen sobre los impactos del alza de dólar

IMG-20150611-WA0067
“Gobierno debe actuar ante alza del dólar, las presiones inflacionarias van a perjudicar a los consumidores colombianos” Pierre García
Agosto 18, 2015
Estudio
Cierre de la frontera en Cúcuta causará pérdidas de alrededor de 5 millones de dólares diarios: Pierre García
Septiembre 3, 2015
IMG_5468 (1024x683)

Bogotá, 19 de agosto del 2015. En Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el congresista Pierre García Jacquier, pidió que por el bienestar de los colombianos se aclarara la contradicción planteada  sobre las consecuencias del alza del dólar:

Por una lado, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró en los últimos días, que el hecho de que el dólar haya superado la barrera de los tres mil pesos, no sólo no afectaría el costo de vida en el país, sino que además tienen “una tasa de inflación controlada”.

Y por otro lado, el Gerente del Banco de la República, José Dario Uribe, expuso hoy en Comisión Tercera de la Cámara, que efectivamente el alza del dólar “genera presiones inflacionarias que en últimas terminan afectando a los consumidores colombianos”.

Frente a esto, el legislador aseguró que como uno de los temas que más le interesa y por el que ha  trabajado, es el de los consumidores colombianos; pidió al Gobierno Nacional claridad en la información y una política económica en la que prime la confianza inversionista y se hagan esfuerzos para que haya estabilidad de precios para los consumidores.

“El dólar alto es un veneno para los consumidores y la inflación es un impuesto invisible que castiga mayoritariamente a los colombianos de escasos recursos”, concluyó.

(Fin)