“Las FARC no demuestran voluntad de paz: rompen la tregua al asesinar a un militar en el Tolima”, Pierre García

Noticiero Cámara - Reforma Tributaria
Noticiero de la Cámara – Reforma Tributaria
Julio 10, 2015
IMG-20150611-WA0067
Constancia/ Farc asesinaron a militar en Chaparral, Tolima
Agosto 4, 2015
IMG-20150611-WA0067

 

Bogotá 1 de agosto del 2015. Así lo afirmó este sábado el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Pierre García Jacquier, al referirse a los bombardeos realizados por las Farc contra el Ejército, que se registraron en el municipio de Chaparral al sur del Tolima y dejaron cómo resultado un suboficial muerto.

Recordó que el 28 de julio el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que si “-las Farc rompían la tregua unilateral, sería difícil reensamblar los diálogos de paz en La Habana-“.

Seguidamente el congresista tolimense, cuestionó que “un día después de que las Farc asesinaran vilmente al sargento viceprimero Alejandro Carvajal Graciano, no veamos que el mandatario cumpla con su palabra”.

“Por el contrario, con la excusa de desescalar el mal llamado -conflicto-, siguen suspendidos los bombardeos a campamentos de este grupo terrorista”, agregó.

Finalmente, insistió en que para la credibilidad del proceso de paz, tanto el Presidente Santos, como las Farc, deben cumplir sus promesas a los colombianos”.

Y reiteró que el asesinato de un héroe de la Patria, es además, “por la no continuación de la política de seguridad democrática y la no exigencia a las Farc de entregar armas”.