“La única Reforma Tributaria que apoyaré es la que no suba impuestos a los colombianos”, Pierre García

IMG-20150611-WA0067
Constancia/ Farc asesinaron a militar en Chaparral, Tolima
Agosto 4, 2015
Screenshot_2015-08-13-17-04-55
“El –congresito- no es más que un embeleco para ganar tiempo en un proceso que ha perdido credibilidad” Pierre García
Agosto 13, 2015
unnamed

“Gobierno debe salir de las contradicciones de los últimos años (2012-2014), de aumentar impuestos y al mismo tiempo responder con -beneficios tributarios- como el PIPE 2.0, haciendo creer que es una gran hazaña para el desarrollo colombiano”.

Bogotá, 06 de agosto del 2015. Mensaje que fue enviado por el Segundo Vicepresidente de la Cámara Pierre García, en el debate que se llevó a cabo en la Comisión Tercera de la Cámara sobre los efectos positivos y negativos de la Reforma Tributaria, al cual fueron citados la DIAN y el Ministerio de Hacienda.

“Hoy el panorama macroeconómico es desolador, aceptan que la inflación está rondando el 4.5%, proyecciones que han revisado trimestre a trimestre y que al finalizar el año podrían llegar a cifras cercanas al 5%: lo cual afecta directamente al consumidor y la canasta familiar.

Agregó que “hay una devaluación del 50% en el último año, una tasa representativa del mercado arriba de 2.900 pesos, cifras que no se veían en doce años; una caída del crecimiento del PIB, que además ya aceptan que será de 2.8% y que si miramos los factores de producción de la economía colombiana, difícilmente se alcanzará un crecimiento del 2%: es cuestión de tiempo para que empiece a afectar la tasa de desempleo, que al final del año veremos arriba de los 2 dígitos.

Pierre García llamó a la cordura al Ministro de Hacienda y al Gobierno Nacional, haciendo referencia a frase escuchada del Banco de la República, “ante una caída del ingreso, obligatoriamente debe haber un ajuste del gasto.

Exigió mesura y compromiso para que cese el derroche, se planifique y optimice mejor la inversión, ya que con “un déficit que fue más grande de lo declarado, sumado a los endeudamientos y las vigencias futuras que han comprometido, muestran que la intensión no es la de cesar el gasto, sino seguir despilfarrando”.

Concluyó diciendo al Ministerio de Hacienda, que al mirar los pro y los contra de las reformas tributarias, “en Colombia no se pueden seguir aumentando los impuestos que perjudican al aparato productivo y que la única Reforma Estructural que se debe hacer, es la de bajar los impuestos para aumentar la competitividad del sector empresarial y así mejorar las condiciones de vida de los colombianos”.

(Fin).

Ver vídeo: