“Incentivar el ahorro a través de cuentas para Fomento de la Construcción (AFC), ayuda a la clase media colombiana” Pierre García

InstaSize[1]
Representante Pierre García propone controlar la interpretación de la Dian sobre el Sistema Tributario
Mayo 13, 2015
2015-05-20 19.29.43
Representante Pierre García hace un llamado al Gobierno Nacional para que resuelva problemática de inseguridad en el norte del Tolima
Mayo 21, 2015
FOTO- Pierre García

Bogotá, 19 de mayo del 2015 (CD). El congresista Pierre García Jacquier, en respaldo al proyecto de ley 166 de 2014 Cámara, que tiene como objeto ampliar el destino de los dineros depositados para el Fomento de la Construcción (AFC), en el sentido de incluir la compra de lote para construcción y la remodelación de vivienda del trabajador ahorrador; expresó lo siguiente:

  1. Brindar el beneficio de bajarle la carga tributaria a la clase media y trabajadora colombiana, que ya tiene suficientes gravámenes, es un paso en la dirección correcta que aumentará su capacidad de ahorro y de pago.
  2. Al analizar las economías fuertes y los países desarrollados, vemos que todos tienen una capacidad grande de ahorro, por lo tanto, impulsarlo para la vivienda a través de estas cuentas (AFC), también es otro paso para buscar que todos los ciudadanos tengan más posibilidades, no solo en el tema pensional o de cesantías; logrando así, una economía sólida.

Seguidamente, indicó que según palabras del ministro de Hacienda y lo registrado por los medios de comunicación en las últimas semanas, “vemos que con las caídas de las rentas petroleras e ingresos de la Nación, se busca fomentar la industrialización y el fortalecimiento del sector real colombiano que se basa principalmente en el sector de la construcción como uno de sus pilares”; y agregó que por lo tanto, “con el proyecto en mención, se inyectará un nuevo aire a este segmento de la economía al ampliar la cobertura a lotes y construcción directa”.

Finalmente sugirió que se debe volver atractivo el ahorro y como miembro de la bancada del Centro Democrático en Comisión Tercera, apoyará la iniciativa.

(Fin)