“El billón de pesos anunciado por MinHacienda para el “Postconflicto” no va acorde a la realidad de las rentas de la Nación” Pierre García

IMG_5469
“Socialismo, dictadura y terrorismo guiarán la reunión de hoy entre Santos, Timochenko y Castro” Pierre García
Septiembre 23, 2015
IMG_5468
“Sobrecostos para los usuarios de energía eléctrica no son la solución” Representante Pierre García
Noviembre 6, 2015
CPnuhuaWUAAxpp5

Así lo afirmó esta tarde el Segundo Vicepresidente de la Cámara, Pierre García, al aprobarse el Presupuesto General de la Nación en Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República, de las cuales hace parte.

“El Ministro de Hacienda anunció un billón de pesos que se guarda en caso que los ingresos fiscales no sean suficientes, el cual estaría destinado al sector Defensa, específicamente para el “Postconflicto” o para la desmovilización de las Farc, la cual puede costar más de dos billones de pesos”, dijo el congresista.

Explicó que “la realidad de las rentas de la Nación actualmente es tan grave y han caído de tal forma, que ese billón adicional, así lo tengan en reserva, no será suficiente; esto por factores como el aumento del precio del dólar o la caída del precio del petróleo”.

Pierre García recordó la desmovilización del  M19, “en donde se anunciaron que iban a ser 5 mil personas, pero resultaron más de 20 mil desmovilizados”,  seguidamente  señaló  que un escenario similar podría pasar con las Farc, “50 mil o más reclamando beneficios, lo cual será un impacto negativo fuerte para el PIB y la renta de la Nación”.

Finalmente, expresó que el discurso del Gobierno para lograr la aprobación del Presupuesto, “giró en torno a la paz escudándose en la -paloma blanca-, pero sin propuestas concretas para hacer una reforma a la justicia real y completa. Además, educación, agricultura, salud, industria y comercio o creación de empleo se vieron recortados, y sin esto, no se podrá dar la paz en Colombia”, concluyó.