Constancia/ Farc asesinaron a militar en Chaparral, Tolima

IMG-20150611-WA0067
“Las FARC no demuestran voluntad de paz: rompen la tregua al asesinar a un militar en el Tolima”, Pierre García
Agosto 1, 2015
unnamed
“La única Reforma Tributaria que apoyaré es la que no suba impuestos a los colombianos”, Pierre García
Agosto 6, 2015
IMG-20150611-WA0067

 

 

Bogotá D.C., agosto 04 del 2015

 

H. Representante

ALFREDO DELUQUE ZULETA

Presidente de la H. Cámara de Representantes

 

REF: Constancia/ Farc asesinaron a militar en Chaparral, Tolima. Rompieron la tregua.

 

Una vez más se hizo evidente la falta de voluntad de paz de las Farc. Tal como lo informó el Ejército Nacional, el pasado 30 de julio en la Vereda Florestal del Corregimiento de La Marina del Municipio Chaparral, al Sur del Tolima, integrantes del Frente 21 de las Farc asesinaron al sargento viceprimero Alejandro Carvajal Graciano, perteneciente a la Brigada Móvil N20 de la Fuerza de Tarea Zeus.

Este crimen, hace que perdamos la credibilidad en el proceso de paz que se adelanta en La Habana y en lo que ante la opinión pública expresan las Farc y el Presidente de la República Juan Manuel Santos; ya que el 20 de julio, según este grupo terrorista, iniciaron cese unilateral, para días más tarde, el Gobierno, anunciar la suspensión de los bombardeos a campamentos con la excusa de desescalar el mal llamado “conflicto”.

También es de recordar, que el pasado 28 de julio el primer mandatario afirmó que si ‘las Farc rompían la tregua unilateral, sería difícil reensamblar los diálogos”; palabra que no ha cumplido pese al evidente rompimiento de la tregua.

Hago un llamado al Gobierno Nacional para que se preocupé por la comunidad del sur del Tolima, que por el desmonte de la política de seguridad democrática se ha visto afectada durante los últimos cinco años.

De los honorables representantes,

 

PIERRE GARCÍA JACQUIER

Representante a la Cámara