Constancia/ Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Representante Pierre García firma ponencia
Constancia/ “Mientras en el Tolima el Presidente Santos promete abatir a la guerrilla, en Cuba les da impunidad” Pierre García
Noviembre 14, 2014
#NOALAREFORMATRIBUTARIA
Constancia/ “El CREE planteado en la Reforma Tributaria va a desestimular la inversión, generará desempleo”: Pierre García
Noviembre 28, 2014
image36-590x400

Bogotá, 25 de noviembre del 2014 (CD). En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, el Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Pierre García,  presentó una constancia en la plenaria en la que expresa, a nombre del Centro Democrático, el rechazo de cualquier tipo de violencia contra la mujer:

“Hoy 25 de noviembre del 2014, nos unimos a la voz del país para rechazar la violencia en contra de la mujer.

El Centro Democrático es el Partido que más ha hecho participe a la mujer en la política colombiana y en los diferentes procesos de la sociedad; actualmente contamos con 7 senadoras y 6 representantes a la Cámara mujeres, además de líderes juveniles en representación femenina de cada una de las regiones del país.

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas del 2013, el 35% de las mujeres y las niñas, sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas.

Por su parte, un estudio de la Dirección Nacional de Medicina Legal, reveló que el departamento del Tolima en el 2013 ocupó el puesto número 13 con mayor violencia intrafamiliar.

Estos casos son una grave violación de los derechos humanos. El Artículo 13, del Capítulo 1 de la Constitución Política de 1991, dice que “todas las personas nacen iguales y libres ante la Ley”, es decir, que constitucionalmente se estipula pero en la realidad no se cumple; por lo tanto el Estado y los ciudadanos debemos proveer estas condiciones de igualdad para la mujer.

Se hace necesario que algunas iniciativas como las del Concejo Municipal de Ibagué, con el Proyecto de Acuerdo 010, que busca crear condiciones de igualdad de oportunidades para la mujer en todas las áreas del desarrollo económico y social, sean una realidad.

Los procesos formativos son los más importantes para generar igualdad en una sociedad. Además, la igualdad para las mujeres las tenemos que construir con tres cosas: políticas públicas que sean incluyentes, brindar justicia, que se respeten sus derechos y se cumpla la ley cuando se haga discriminación de género”.

Mediante un acto simbólico, obsequió una rosa a todas las mujeres congresistas presentes en el salón elíptico, incluso a las de la oposición transmitiendo así un mensaje de respeto e igualdad.

(Fin)