“El Gobierno descuidó la seguridad y olvidó a la comunidad del Tolima”: Representante Pierre García

Representante Pierre García 2014-09-10 19.45.49
Representante Pierre García logra compromiso de MinHacienda para beneficiar a comunidades pobres de zonas apartadas
Agosto 27, 2014
plenaria870
Constancia/ “Farc asesinan con tiros de gracia a nuestros policías”: Representante Pierre García
Septiembre 3, 2014
2014-08-31 17.51.43

 

Chaparral (Tolima) 31 de agosto de 2014 (CD). El Representante a la Cámara, Pierre García, reiteró la denuncia por el descuido del Gobierno en materia de seguridad y de atención en general a los habitantes del Tolima.

Así lo expresó durante su encuentro con los habitantes de Chaparral este fin de semana, víctimas de las acciones terroristas del frente 21 de las Farc, que el pasado viernes 29 de agosto detonaron un explosivo en la Hidroeléctrica de Amoyá, ubicada en ese municipio.

El Congresista recordó que esa estructura eléctrica suministra energía a todo el sur del Tolima y con atentados de esta naturaleza pueden perjudicar a más de 100 mil habitantes de la región.

“El Gobierno descuidó la seguridad democrática y olvidó a la comunidad del Tolima. El Centro Democrático en cambio los acompaña y escucha, demostrando que no damos ni un paso atrás en la lucha por defender el interés común”, señaló.

Adicionalmente expresó su preocupación ante el incremento de estos atentados de las Farc en todo el departamento, a lo que se suman las reiteradas denuncias por parte de la comunidad frente a la creciente aparición de expendios de droga.

“Se pasó del turismo a las ollas de microtráfico, en donde crecen los índices de violencia”, lamentó el Representante del Centro Democrático.

En su recorrido por el departamento el Representante también visitó Coyaima y Flandes; este último municipio, “sometido ante las bandas criminales que roban y extorsionan”, según denunció la comunidad.

(FIN)