“Aumentaron atentados y extorsiones en el Tolima por abandono del Gobierno Santos”: Pierre García

LogoCD870
Conformado directorio departamental del Centro Democrático en Tolima
Septiembre 12, 2014
3cfd4ff673c93395fd580159a9616109_XL
Álvaro Uribe, y otros congresistas y líderes del Centro Democrático, amenazados por el ELN
Septiembre 22, 2014
IMG_7793.JPG

El Guamo (Tolima) 15 de septiembre del 2014 (CD). “No puede el ministro de Defensa hablar de golpes a las Farc y al mismo tiempo ver que en el departamento del Tolima, hay una peligrosa escalada de atentados y extorsiones”, afirmó el Representante a la Cámara, Pierre García, en las visitas que realizó este fin de semana a los municipios Lérida y El Guamo.
Como parte del constante diálogo popular, el Congresista escuchó las problemáticas de los ciudadanos
quienes manifestaron malestar por el abandono del Gobierno Nacional.

“En El Guamo faltan políticas agroindustriales, volvieron las extorsiones a los pequeños y medianos empresarios, a los comerciantes y a los campesinos; las tarifas que nos cobran son astronómicas. Por ejemplo, en Chaparral, ya no hay médicos especialistas porque las Farc les pide 10 millones a cada uno para dejarlos trabajar”, denunció un ciudadano.

Deploró que el Hospital Reina Sofía de Lérida esté politizado: “se necesita un contacto político para conseguir citas y ser atendidos”.

Otro asistente a la reunión, procedente de la Vereda Iguacito, le pidió al congresista exigir al Gobierno que invierta en la construcción de los 5 kilómetros de tubería que faltan para que a esta vereda llegue el agua potable; y reprochó, que en el Tolima a los estratos de menos recursos, se les cobre cincuenta mil pesos en electricidad, “pese al uso moderado que se le da”, aclaró.

Al término de las reuniones, el Congresista Pierre García lamentó que los flagelos expresados sean una queja reiterada en el departamento y en todo el país.

“Vamos a exigir que el Presidente Santos cese su doble discurso sobre la seguridad. Desde la Cámara de Representantes, trabajo en propuestas que permitan mejorar calidad de vida de los habitantes de estos municipios”, concluyó.

(Fin)