“Voté no al monto del presupuesto 2015 porque afecta a la clase media, las pequeñas y medianas empresas”: Congresista Pierre García

plenaria870
Constancia/ “Farc asesinan con tiros de gracia a nuestros policías”: Representante Pierre García
Septiembre 3, 2014
IMG-20140902-WA0016
“Partidas asignadas para el Tolima en el presupuesto 2015 son insuficientes”: Representante Pierre García
Septiembre 11, 2014
H.R Pierre- Comisión conjunta 10 de septiembre

Bogotá, 11 de septiembre del 2014 (CD). El Representante Pierre García, reiteró su desacuerdo con el Presupuesto General de la Nación presentado por el Gobierno Nacional.

“Voté NO al monto del Presupuesto 2015 por no estar convencido de que la financiación no será a costa de afectar a la clase media y trabajadora, las pequeñas y medianas empresas; considero que no hay calidad en el gasto y tampoco claridad en la asignación de las partidas presupuestales”, afirmó.

El Representante realizó observaciones e interrogantes sobre algunos puntos que de acuerdo con su análisis, requieren mayor claridad, tanto a nivel nacional como local, específicamente lo que concierne al Tolima, departamento que representa.

Como primer punto, habló de la eficiencia en el gasto. “El Gobierno aumenta el gasto de funcionamiento en más de 6 por ciento pero presenta una caída en la partida de inversión del 1.3 por ciento”.

Además cuestionó en los siguientes dos puntos el presupuesto presentado por el Gobierno:

  1. ¿Cuáles son los motivos para la existencia de 11.6 billones como recursos de capital del actual presupuesto?, ¿Falta de ejecución, ausencia de proyectos, inestabilidad jurídica o deficiente de gobernabilidad?
  2. Si el Gobierno no ejecutó eficientemente el presupuesto anterior, ¿qué garantizará que lo hará ahora que tiene más recursos?

También cuestionó la calidad del gasto y la poca austeridad del Gobierno.

“Los costosos gastos por no decir despilfarros, como en publicidad y eventos que suman billones de pesos, no son propiamente austeridad o un gasto de calidad. Estos gastos hechos, así como los proyectados, no generan confianza”, dijo.

Añadió que “considero que no hubo austeridad, ni calidad en el gasto; por lo tanto, nosotros como partido Centro Democrático hasta no conocer los detalles concretos de cómo se gastará el dinero, se garantice que haya eficiencia y calidad en el gasto, y que conozcamos las partidas que no han sido incluidas en el presupuesto, tales como la cifra real de lo que vale sostener los diálogos en La Habana y la campaña en favor del referendo, no podemos aprobar el monto del Presupuesto General de la Nación 2015”, expresó.