Representante Pierre García logra compromiso de MinHacienda para beneficiar a comunidades pobres de zonas apartadas

Pierre1
Representante Pierre García rechaza amenaza del ELN
Agosto 14, 2014
2014-08-31 17.51.43
“El Gobierno descuidó la seguridad y olvidó a la comunidad del Tolima”: Representante Pierre García
Agosto 31, 2014
Representante Pierre García 2014-09-10 19.45.49
  • Sucedió durante la Plenaria de Cámara, en donde se aprobó el Proyecto de Ley (194 de Cámara – 181 de 2014 Senado), que busca promover el acceso a los servicios financieros y cerrarle el paso a los préstamos ‘gota a gota’.

Bogotá, 27 de agosto de 2014 (CD). El Congresista Pierre García Jacquier, consiguió que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se comprometiera a beneficiar las comunidades más pobres del país y habitantes de las zonas más apartadas, al garantizarles giros financieros de bajo costo.

Así lo expresó el Representante del Centro Democrático al finalizar la Plenaria de la Cámara, en donde se aprobó el Proyecto de Ley que busca promover el acceso a los servicios financieros y cerrarle el paso a los préstamos ‘gota a gota’.

El Congresista aseguró que es necesario que el Gobierno brinde garantías a los consumidores más pobres mediante el programa Banca de Oportunidades, puesto en operación durante la Presidencia del ahora Senador, Álvaro Uribe Vélez.

“Las palabras del Ministro me dieron la sensación de que no se estaban defendiendo al 100 por ciento las necesidades de las comunidades más pobres, algunas que yo tengo el deber de defender porque están en el sur del departamento del Tolima; entonces, hice una proposición que no recibió su aval, entiendo que los motivos son porque genera costos y gastos de Hacienda. Lo que se busca es garantizar que se preste este servicio en los municipios distantes, donde muy seguramente estas empresas no van a querer prestar sus servicios por las pérdidas que esto pueda causarles”, explicó.

Por su parte, el ministro Cárdenas, aunque no avaló dicha proposición, se comprometió de manera pública con el Representante del Centro Democrático, en la vigilancia al debido funcionamiento de estos servicios.

“Haciendo gala al compromiso de palabra que adquirí con el Representante Pierre García, debo decir que, el programa Banca de las Oportunidades apoyará y financiará a estas sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos para que lleguen a los sitios más remotos del país; podrán estas nuevas sociedades, acceder a los recursos de Banca de las Oportunidades, para tener esos subsidios, y como usted lo decía Representante, al sur del departamento del Tolima”, concluyo el Ministro.

(Fin)