“A Ibagué no la pueden castigar las entidades nacionales por culpa de la mala gestión de la administración local” exsenador Juan Lozano

IMG-20150611-WA0013
“Estamos cansados de que no haya soluciones ni hechos sobre #IbaguéSinAcueducto” Representante Pierre García
Junio 11, 2015
IMG-20150611-WA0037
“A Ibagué no le pueden hacer conejo con el tema del agua” Ricardo Ferro, exviceministro del Agua
Junio 16, 2015
IMG-20150614-WA0014[1]

#IbaguéSinAcueducto #LuisHResponda

Bogotá, 16 de junio del 2015 (CD). El pasado jueves 11 de junio, el Representante a la Cámara Pierre García realizó en la Comisión Tercera de la Cámara la audiencia pública ¿Qué pasó con el acueducto alterno de Ibagué?

A continuación las conclusiones del exministro de Ambiente y exsenador Juan Lozano:

“La audiencia fue importante porque logró la asistencia del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Vivienda y Agua, de la Procuraduría, de la Contraloría, de Fonade y del Ibal.

  1. Debe quedar claro que a Ibagué no la pueden castigar las entidades nacionales por culpa de la mala gestión de la administración local; debe haber una sola voz que insista ante el Gobierno Nacional para que se mantengan las partidas presupuestales destinadas a una obra indispensable como es el acueducto alterno de Ibagué.
  2. Las autoridades y órganos de control deben proseguir en su tarea para establecer qué ha sucedido, se puedan aplicar las sanciones correspondientes y se recupere el tiempo perdido.
  3. Ibagué no puede desistir. Fracaso tras fracaso no pueden conducir a que se abandone la obra; al contrario, debe conducir a que se acelere la toma de rienda y control para que una administración que venga con capacidad ejecutiva, que venga con decisión para sacar adelante los grandes proyectos, pueda entregarle a Ibagué esta obra que es un anhelo de los ciudadanos.

¡La obra sí es posible, la necesita Ibagué!

La audiencia puso sobre el tapete el punto donde en este momento se encuentra, que es atascado por un problema de la gestión local, pero siempre con la posibilidad de recuperarse siempre y cuando en el futuro la Alcaldía tome los correctivos adecuados y haga una gestión eficiente y transparente para la entrega de la obra”.

Ver video: